EMOLTV

Piñera dispuesto a declarar antes juez de Puerto Montt por propaganda

El candidato presidencial de RN dijo que es inocente pero igual concurrirá ante el juez que citó a los cuatro abanderados para explicar la presencia de propaganda electoral antes del periodo establecido por la ley.

18 de Octubre de 2005 | 17:05 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El candidato presidencial de RN, Sebastián Piñera, dijo hoy que aunque es inocente, está dispuesto a prestar declaraciones ante el juez del Segundo Juzgado de Policía Local de Puerto Montt, Manuel Pérez Sánchez, quien citó a todos los postulantes a La Moneda para explicar la presencia de propaganda electoral en esa ciudad antes del periodo establecido por la ley.

"Siempre hemos dicho que nadie está por encima de la ley, por lo tanto, si soy citado, concurriré, y responderé todas las preguntas que el juez quiera hacerme", señaló el presidenciable.

En tanto, el secretario general de la DC y director ejecutivo de la camapaña electoral de Michelle Bachelet, Jaime Mulet, restó importancia a la citación del segundo juzgado de policía local de Puerto Montt.

Según el diputado, en esta materia existen muchas interpretaciones, pero aseguró que el tema está siendo analizado legalmente por el comando de la aspirante a La Moneda.

"Como siempre en estas cosas hay distintas interpretaciones que normalmente uno informa a las Cortes de Apelaciones y en definitiva a la Corte Suprema. A veces hay jueces que exageran en sus interpretaciones, se ponen obviamente más estrictos y otros que no, pero las leyes hay que cumplirlas y todos las tienen que cumplir", sostuvo Mulet.

Los cuatro abanderados se arriesgan a multas o incluso a arrestos por la presencia de la propaganda en la X Región.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?