EMOLTV

Sumario en prefectura por cobro de cheque

Dos funcionarios habrían falsificado firma para obtener fondos por dos millones de pesos que otro policía había solicitado como préstamo.

18 de Octubre de 2005 | 19:40 | El Mercurio en Internet
RANCAGUA.- El alto mando de Carabineros de la Prefectura Cachapoal realiza una exhaustiva investigación relacionada con la falsificación de instrumento privado mercantil, situación que afectaría a un oficial de la policía uniformada de iniciales J.S y a un cabo de carabineros identificado también con las iniciales J.S de dotación de la Quinta Comisaría Peumo, según informó en exclusiva Radio Digital FM.

Según informes obtenidos en exclusiva por Digital FM, los hechos habrían quedado al descubierto cuando un funcionario de la institución, de la Segunda Comisaría de Graneros, solicitó a la administración de caja de la Prefectura Cachapoal un préstamo para acceder a una vivienda.

La solicitud, tras verificarse varios requisitos, fue aceptada por la institución y tras un tiempo el cheque llegó a manos del Teniente a cargo de esa dependencia de la Prefectura, J.S, quien junto al cabo de la Quinta Comisaría de Peumo, también de iniciales J.S, habrían supuestamente falsificado la firma del funcionario beneficiado, haciendo luego efectivo el cobro del cheque por un monto cercano a los dos millones de pesos.

Al poco tiempo, y debido a los controles internos propios de la institución, el funcionario de la segunda comisaría que había solicitado el préstamo, se percató que en su cartola de pago salía el correspondiente descuento por el dinero solicitado a la administración de caja, realizando las consultas y la denuncia al alto mando institucional.

Radio Digital FM se informó que de inmediato se inició un sumario administrativo por el presunto delito de falsificación de instrumento privado mercantil, cuyos resultados podrían arrojar drásticas sanciones para los funcionarios involucrados en este hecho.

Actualmente el Teniente J.S. prestaría servicios en una repartición en Santiago. La institución, a través de su alto mando de la Prefectura Cachapoal, estaría analizando todos los antecedentes del caso de manera rigurosa, para "sancionar drásticamente a los involucrados en caso de detectarse las responsabilidades que correspondan, tal como ha sido la política institucional", señaló una alta fuente policial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?