SANTIAGO.- Con la ausencia de dos ministros, el Pleno de la Corte Suprema se reunió antes de las 9:00 horas para resolver el desafuero solicitado por el juez Sergio Muñoz en contra del general (r) Augusto Pinochet Ugarte en el marco del caso Riggs.
Los ministros deben decidir si confirman o revocan la sentencia de la Corte de Apelaciones de Santiago que quitó la inmunidad al ex gobernante en junio pasado, por los delitos de falsificación de documentos públicos, fraude tributario y trasgresión a un embargo dictado por la justicia española.
La sesión se realiza con la presencia de 15 de los 17 ministros que escucharon los alegatos la semana pasada, por la ausencia de los magistrados José Benquis y Adalis Oyarzún.
Esto no impide, sin embargo, que se realice una votación si así lo estiman, puesto que los supremos ausentes habrían dejado por escrito su voto.
Ayer el juez Muñoz, quien asumió el martes 18 de octubre su cargo como nuevo integrante de la Corte Suprema, trabajó hasta último momento en el caso Riggs, al acoger una petición de los abogados querellantes de ampliar la solicitud de desafuero contra Pinochet, por el presunto delito de malversación de fondos públicos.
Los ministros analizarían además los nombres del o los reeemplazantes de Muñoz para continuar con los procesos por el caso Spiniak, el falso testimonio de Gema Bueno y también las cuentas del ex uniformado en el extranjero.