SANTIAGO.- La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados aceptó hoy investigar la supuesta participación del vicecomandante en jefe de las Fuerzas Multinacionales en Haití, Eduardo Aldunate, en la CNI, tras reunirse con Carmen Soria, quien vincula al uniformado con la muerte de su padre, el diplomático español Carmelo Soria.
La información fue confirmada por el presidente de la comisión, Sergio Aguiló, quien dijo que debido a la serie de informaciones que se han dado en este caso se decidió pedir todos los antecedentes al Gobierno.
La mujer asistió esta mañana a la instancia legislativa, donde además realizó un fuerte cuestionamiento contra el ministro de Defensa, Jaime Ravinet, a quien incluso tildó de mentiroso.
En la oportunidad, Soria sostuvo que el titular de Defensa mintió desde un primer momento sobre la participación que Aldunate tuvo en la muerte de su padre y particularmente en los organismos de inteligencia del Gobierno militar.
"El ministro de Defensa me mintió desde el principio y no le creo nada. Cuando fui a hablar con el ministro de Defensa me dijo que Aldunate tenía una hoja impecable, al segundo día salió el vocero del Gobierno diciendo que Aldunate Herman no era de la Dina sino de la CNI, entonces el ministro de Defensa que diga lo que quiera", señaló Soria.