EMOLTV

Cuestionado médico ecuatoriano queda en prisión preventiva

El doctor arriesga una pena que va de los cinco años y un día a los 10 años, tras provocar la muerte cerebral de Jéssica Osorio.

19 de Octubre de 2005 | 12:55 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- En prisión preventiva quedó el médico ecuatoriano Galo Andrade, quien el 14 de octubre pasado provocó la muerte cerebral de Jéssica Osorio, una mujer que se sometió a un abdominoplastía en el irregular centro médico que tenía este doctor.

La decisión fue tomada por el magistrado Juan Carlos Gutiérrez del Segundo Juzgado de Garantía de Santiago, luego que el Ministerio Público formalizara cargos en su contra por el delito de lesiones gravísimas.

Esto significa que Andrade arriesga una pena que va de los cinco años y un día a los 10 años.

En la audiencia de control de detención, el fiscal Leonardo De la Prida argumentó que Andrade habría actuado con dolo eventual, pues conociendo el daño que podría causarle a la paciente al operarla en un lugar no autorizado, igual lo hizo.

De la Prida indicó que el médico prestó colaboración con la investigación, pero que no por eso se va a cambiar la tipificación del delito.

Hasta el Centro de Justicia llegó el cónsul de Ecuador en Santiago, Gonzalo González quien llamó a la opinión pública a no generalizar sobre los compatriotas de este médico imputado por cuasi delito de homicidio.

En tanto, Jéssica Osorio permanece en estado grave, conectada a un respirador artificial y con muerte cerebral, en el hospital San José.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?