EMOLTV

Corresponsales extranjeros se quejan de ser discriminados del debate

El vicepresidente de la Asociación de Corresponsales Extranjeros (ACE), Marcial Campos, reclamó que no han recibido de Canal 13 ni de CNN invitación alguna para cubrir el foro presidencial de esta noche.

19 de Octubre de 2005 | 15:14 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El presidente del Partido Humanista, Efrén Osorio, manifestó hoy su preocupación de que varios medios nacionales e internacionales no fueran invitados a cubrir los pormenores del debate presidencial que se desarrollará esta noche en el Espacio Riesco.

"Es lamentable por decir lo menos", señaló Osorio, al enterarse que tanto canal 13 de televisión como la propia CNN no informaran a algunos medios de comunicación y a los corresponsales extranjeros para cubrir el evento político.

"Los directores de los diarios La Firme como Crónica Digital me señalaron hoy su inquietud al saber que no les había llegado la invitación y que cuando llamaron a canal 13 para acreditar a sus periodistas, les informaran que no podían por estar cerrado el proceso de inscripción", informó Osorio.

En tanto, el vicepresidente de la Asociación de Corresponsales Extranjeros (ACE), Marcial Campos, dijo hoy que no han recibido de Canal 13 ni de CNN alguna invitación para cubrir el debate presidencial.

"Ellos no han enviado alguna invitación formal o informal para cubrir el debate desde el Espacio Riesco. Los colegas me han informado que no han recibido alguna invitación, sea por e mail o por vía telefónica", apuntó el periodista de EFE.

Bachelet y Lavín no quieren reunirse con corresponsales

El dirigente de los periodistas extranjeros también denunció que los candidatos presidenciales Michelle Bachelet y Joaquín Lavín no han respondido a una invitación para reunirse con los representantes de la prensa mundial acreditada en Chile.

"Hemos intentado por todos los medios que la candidata de la Concertación Michelle Bachelet, y de la UDI Joaquín Lavín, nos concedan una entrevista, como lo han hecho el candidato del Juntos Podemos Más, Tomás Hirsch y Sebastián Piñera de Renovación Nacional", comentó Campos.

"Es la lamentable", sostuvo el profesional, "ya que es importante que el mundo pueda saber cuáles son sus propuestas en lo político, social y económico".

"No sabemos qué problema pueda existir por parte de Bachelet y Lavín con nuestra Asociación. No creo que nos tengan miedo, pero da la impresión de que no quieran hablar con nosotros", comentó el periodista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?