EMOLTV

Lagos se enfurece con ambientalistas: "No me van a hacer callar a mí, el Presidente"

El Jefe de Estado reaccionó indignado cuando un grupo de manifestantes interrumpió su discurso en Valdivia y le enrostró su falta de compromiso con el cuidado del medioambiente, a raíz del caso Celco.

19 de Octubre de 2005 | 15:35 | El Mercurio en Internet
La furia del Presidente

SANTIAGO.- Un grupo de manifestantes del Movimiento Acción por los Cisnes desató la ira del Presidente Ricardo Lagos cuando lo interrumpió en medio de su discurso, con motivo de la firma del proyecto de ley para convertir a la provincia de Valdivia en la Región de Los Ríos.

Mientras el Primer Mandatario se dirigía a la comunidad de Valdivia, los ambientalistas, que se encontraban en la azotea de un edificio de cuatro pisos, con carteles y megáfonos le enrostraron su falta de compromiso con el cuidado del medioambiente a raíz de la contaminación del río Cruces por la planta Celco.

El Jefe de Estado suspendió su exposición y, dirigiéndose a los manifestantes les recalcó que "en este país es compatible crecer y respetar el medioambiente".

Ante los gritos y reclamos persistentes de los ambientalistas y en medio de las pifias de los que estaban presentes en el acto, Lagos alzó su voz y les dijo: "¡Cuánto lamento que un acto de unidad vaya a ser interrumpido por usted, que no entienden lo que es la democracia. No me va a venir a enseñar a mí, señor!", informó Radio Digital FM.

E insistió, indignado: "¡Este es un acto de unidad para todos los valdivianos y déjenme decirle una cosa: No callé cuando hubo dictadura y usted no me va a hacer callar a mí, señor, (que soy el) Presidente de Chile!".

El Mandatario subrayó, asimismo, que "pocas veces una causa más ilustre como la que se quiere defender la han manchado tanto al manchar este acto de todos los valdivianos. Y cuando dicen demagógicamente 'escuche Presidente', he estado hace no más de un mes atrás con todos ustedes... el Presidente sabe escuchar, pero también ustedes tienen que escuchar y respetar los actos que convocan a todo Chile".

El acto culminó con desórdenes y Carabineros debió intervenir, deteniendo a 15 personas.