EMOLTV

Reacciones: Todos vieron mejor a su candidato

El candidato Joaquín Lavín fue el más criticado por su interpelación a las falencias del Gobierno.

19 de Octubre de 2005 | 23:00 | El Mercurio en Internet
Todo sobre el debate

SANTIAGO.- Los cuatro canditatos se mostraron contentos y satisfechos de su desempeño y sus correligionarios los vieron mejor que a los otros tres.

Alberto Espina, de Renovación Nacional dijo que Sebastián Piñera estuvo "notable, extraordinariamente bien, porque demostró
prudencia, tranquilidad, capacidad de entendimiento, capacidad de conducir de un país sin agresividad".
Espina criticó la postura confrontacional de Lavín y señaló que "no me gusta el estilo del boxeador para gobernar Chile".

La jefa de campaña de Lavín, Cristina Bitar dijo que "estamos muy contentos, fue una buena buena oportunidad para plantear sus propuestas y mostrar claramente las diferencias, porque para eso son los foros. Hay mucha gente agobiada por desempleo, delincuencia, las desigualdades y eso lo dejó establecido". Agregó que "han tratado de callarlo pero no lo van a acallar".

El propio Lavín a la salida del debate dijo que "yo creo que no hay que picarse, fue un debate imparcial, cada uno dijo lo que dijo. Hoy día la gente tiene clara las diferencias, especialmente con Michelle Bachelet. Hablé con fuerza, porque los problemas de Chile merecen que se hable golpeado".

Tomás Hirsch dijo que "Yo quedé muy contento, tuvimos la oportunidad de plantear nuestra posición". Luego fustigó a los candidatos de la Alianza por Chile. "Vimos a una Derecha cara de palo. Me parece increíble verlos vociferar contra instituciones y el sistema que ellos crearon. No se le puede mentir al país así. No se engaña al pueblo".

Soledad Alvear dijo que "Michelle tuvo respuestas muy contundentes, especialmente en politica exterior, la relación con los países vecinos, la previsión. Habló con responsabilidad, sin populismo y demagogía. Le sugeriría que los invite a firmar pacto social, todo lo que dijeron aquí, si se cumple y apoyan las iniciativas legales, van a ser aprobadas de inmediato".

Alvear dijo que "debo reconocer que me gustaba el Lavín de antes, un ser amable, un servidor público comprometido. Lo encontré desenfocado, muy agresivo porque busca el voto duro".

Para Víctor Barrueto "lo de Lavín es sorprendente, lo cambiaron, volvió el gallo de pelea que perdió en Las Condes con Evelyn Matthei. Esto no es show debe ser cosa seria. En cambio tuvimos una Michelle realista, seria, responsable, sin objetivos electoralistas, sin demagogia. Los otros hiicieron ofertones porque no tendrán que responder a nadie".