EMOLTV

Grave menor mordida por araña de rincón

La familia de la niña, de dos años y nueve meses de vida, denunció una supuesta negligencia médica del Hospital de Graneros.

20 de Octubre de 2005 | 13:57 | Orbe
SANTIAGO.- Internada grave en el hospital Padre Alberto Hurtado en Santiago permanece la menor de 2 años y 9 meses de edad, Nicole Rochatt, tras ser mordida por una araña de rincón al interior del fundo El Maitén, ubicado en la comuna de Graneros.

Según informó Radio Digital FM, la familia de la niña afectada alega negligencia médica del hospital de Graneros, situación que está siendo investigada por las respectivas autoridades, tal como informara el Seremi de salud, doctor Sergio Zamorano.

"Hemos tomado conocimiento de que la dirección de salud está realizando una auditoría para investigar este caso, que afectó a esta menor de Graneros, para revisar los procedimientos que se tomaron en dicho centro asistencial y manifestaremos nuestras sugerencias para que los procedimientos se lleven a cabo como corresponde", afirmó la autoridad.

Precisó también que "si fuera segunda vez que ocurre el mismo procedimiento sería muy preocupante, y entonces, habría que preocuparse en el hospital de Graneros de las capacidades técnicas para pesquisar precozmente esta afección".

La menor tiene comprometidos sus riñones y los facultativos del centro asistencial realizan esfuerzos para estabilizarla y salvar su vida.

Este sería el segundo caso que se registra en el hospital de Graneros por mordedura de araña de rincón durante los últimos dos años, y en que los pacientes son dados de alta bajo un supuesto diagnóstico equivocado, que luego termina con las personas internadas graves en Santiago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?