
RANCAGUA.- El profesor Guillermo Contador presentará en los próximos días una querella ante los tribunales de justicia contra los facultativos del hospital San Juan de Dios, por presunta negligencia médica al momento de nacer su hijo, Pascual, la "súper guagua" que pesó 5 kilos 430 gramos y midió 54 centímetros.
Según informó Radio Digital FM, El docente, alega que los médicos debieron haber realizado una cesárea a su esposa Carolina Leiva Aguirre de 34 años, al tener conocimiento mediante las ecografías que el parto sería difícil.
"Sin embargo ellos hicieron un parto normal. No midieron consecuencias ya que mi esposa debió ser operada tras el parto porque sufrió una fractura de la pelvis con una separación de tres centímetros, ante el forcejeo de los médicos por sacar a la guagua que era grande", explicó el padre del bebé.
La mujer estuvo en pabellón por cerca de cuatro horas, y recién ayer, pudo reunirse con su hijo, la súper guagua de San Fernando.
Este recién nacido con una estatura de una guagua de seis meses, también sufrió las consecuencias del "parto normal", por cuanto al momento de asomar su gran cabecita, venía con principio de asfixia, y debido al forcejeo, sufrió una luxación de una de sus extremidades superiores que seguramente le dejarán secuelas para cuando crezca.
"Yo voy a iniciar acciones legales contra los médicos por esta situación porque ellos debieron advertir lo que pasaría y haber adoptado medidas. Imagínese que mi hijo puede quedar con graves secuelas producto de esa asfixia y mi mujer también tuvo que ser operada", precisó el profesor afectado.
Por su parte, el establecimiento hospitalario habría informado que el parto fue normal y que se trató de "una masocromía fetal", un feto muy grande, pero que el cuerpo de la madre pudo resistir al parto y que no se originaron mayores problemas.