EMOLTV

Cristina Bitar: "Joaquín no violó ninguna regla"

La jefa de campaña del comando del candidato presidencial de la UDI "siempre a alguien que le va bien en el algo, se busca criticarlo de cualquier manera. Joaquín sólo sacó un carné".

21 de Octubre de 2005 | 09:58 | Orbe
SANTIAGO.- Cristina Bitar, la jefa de campaña del comando del candidato presidencial de la UDI Joaquín Lavín, señaló que el abanderado "no violó ninguna regla", en referencia al acuerdo previo de no ocupar documentos en el debate presidencial organizado por CNN y canal 13.

En conversación con Radio Universo, Bitar agregó que "siempre a alguien que le va bien en el algo, se busca criticarlo de cualquier manera. Joaquín sólo sacó un carné".

"Si hubiese sido una información o un torpedo, lo podría entender, pero es de locos pensar que Joaquín hizo trampa", continuó.

Sobre las criticas del vocero de Gobierno, Osvaldo Puccio, al decir que la agresividad de Joaquín Lavín en el debate, se asemejaba a la de un boxeador, Bitar manifestó que "no me sorprende, ya que desde que yo recuerdo, todos los dias se ataca a Joaquín Lavín por cualquier cosa. Ese es el deporte del Gobierno".

"Ellos (Gobierno) creen que Chile está muy bien, pero la realidad es que efectivamente hay más desempleo, delincuencia y desigualdad. Lo que hace Joaquín Lavín es representar a los chilenos con fuerza y energía", sentenció.

Finalmente la jefa de campaña afirmó que "decir la verdad no es ser agresivo, Lavín lo que hizo es ser enfático y asertivo con los problemas que vive el país".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?