EMOLTV

Un herido y dos camionetas destruidas deja enfrentamiento entre brigadistas en Rancagua

Altercado se produjo entre brigadistas de los comandos de Juan Pablo Letelier (PS) y Aníbal Pérez (PPD).

22 de Octubre de 2005 | 11:09 | El Mercurio en Internet
REQUÍNOA.- Un nuevo ataque a brigadistas del comando del candidato a senador por la Sexta Región Aníbal Pérez (PPD), se habría consumado esta madrugada, en la Ruta Cinco Sur, a la altura de Requínoa, donde los afectados dicen haber sido atacados con piedras y palos por brigadistas que pertenecerían al comando de Juan Pablo Letelier (PS).

La situación se habría producido en los instantes en que dos camionetas del comando de Aníbal Pérez, que se disponían a ingresar al peaje de esa comuna tras haber realizado supuestamente rayados autorizados, fueron atacadas por los vándalos, informó radio Digital FM.

"Ellos nos lanzaron piedras y nos gritaban que nos fuéramos. Rompieron los parabrisas, y le pegaron a uno de los cabros que andaba conmigo en la cabeza, quedando herido. Nosotros tuvimos que arrancar, no pudimos hacer nada más, porque eran muchas piedras y como 20 brigadistas que nos tiraban objetos y palos", dijo José Ávalos, quien dirigía el grupo atacado.

El lesionado, cuya identidad decidieron mantener en reserva por seguridad, constató heridas en el hospital regional.

Radio Digital FM precisó que el grupo de brigadistas se dirigió luego a la Primera Comisaría de Rancagua, donde habrían dejado la denuncia por agresión.

"Nosotros tenemos miedo de salir en la noche a pintar porque ya es segunda vez que nos atacan y nos rompen las camionetas. Esta es gente decidida, y todos ellos eran del comando de Juan Pablo Letelier, porque estaban identificados con logos de Letelier y nosotros los conocemos, porque en campañas anteriores trabajamos con ellos. Son puros delincuentes", precisó Ávalos.

Que se investigue

Por su parte el diputado Aníbal Pérez se manifestó, vía telefónica, molesto por la actitud de su supuesto rival político, a quien llamó "a deponer esta actitud matonesca que no sirve en política. Queremos una campaña limpia, transparente, con honestidad, y no llena de palos, piedras y delincuentes. Hay perros que andan sueltos, y yo le pido a quien dirija a estos perros, que por favor los amarre".

El parlamentario dijo que solicitará dentro de las próximas horas una entrevista con el fiscal regional para insistir en que se investiguen estas denuncias formuladas ante la fiscalía para detener a los responsables de estos ataques.

En tanto, en el comando de Juan Pablo Letelier, hasta esta hora no ha habido pronunciamiento respecto al incidente, el segundo en campaña electoral en menos de un mes, en la Sexta Región, lo que da cuenta de la polarización que existe entre el bloque PPD-PS por las candidaturas senatoriales de ambos parlamentarios.