EMOLTV

Ministros evalúan con nota 6,5 primer día del Plan Transantiago

Francisco Vidal, Jaime Estévez y Osvaldo Puccio hicieron un recorrido por las calles de la capital.

22 de Octubre de 2005 | 12:07 | El Mercurio en Internet

Vidal y Estévez a bordo
SANTIAGO.- A pesar de que muchos pasajeros reclamaron por la lentitud en el recorrido y la poca información de los buses, las autoridades de Gobierno calificaron con nota 6,5 al primer día de funcionamiento del Plan Transantiago en la capital.

No obtuvo nota máxima debido a los problemas que se registraron esta mañana, donde algunas personas no encontraron locomoción para asistir a sus trabajos y otros incluso hasta perdieron horas médicas.

Según el Ministro de Transportes Jaime Estévez esta dificutad se debió a que los cartones de autorización de circulación de los buses fueron entregados con lentitud, lo que significó un retraso en su salida.

Paseo en máquinas nuevas

En un recorrido de evaluación de la Unidad Operativa de Control de Tránsito Estévez fue acompañado por el Ministro del Interior, Francisco Vidal, para comprobar el funcionamiento y la implementación del nuevo sistema de transporte que comenzó su marcha la madrugada de hoy.

Pasadas las 10 de la mañana, ambos secretarios de Estado tomaron una micro amarilla, del recorrido 235, para llegar al sector del Metro Las Rejas, donde hay una estación de transferencia y así subir a uno de los buses modernos de la nueva iniciativa.

Durante el trayecto, usuarios de la locomoción colectiva se acercaron al ministro del Interior, para comentarle los problemas que han percibido en estos días con la puesta en marcha del Transantiago.

En otro sector de Santiago el Ministro Secretario General de Gobierno Osvaldo Puccio y el subsecretario de Transportes Guillermo Díaz realizaron también un recorrido en uno de los nuevos buses.

Puccio fue consultado por los problemas que tuvieron algunas personas para salir esta mañana, a lo que el Ministro respondio que esto "es como un cambio de casa "el que quiera tener el desayuno con pan tostado y cafecito, al primer día después del cambio, está pidiendo una cosa que no existe", dijo.

"tenemos que tener fuerza, voluntad y todos juntos jugárnosla para que este cambio sea fácil", agregó el Secretario de Estado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?