EMOLTV

Presidente Lagos invitó a Benedicto XVI a Chile

El Mandatario le pidió que visite nuestro país luego de su viaje a Brasil en 2207.

23 de Octubre de 2005 | 09:07 | El Mercurio en Internet
VATICANO.- El Presidente de la República, Ricardo lagos, se reunió con el papa Benedicto XVI luego de la ceremonia de canonización del Padre Alberto Hurtado.

En la breve reunión, el Mandatario invitó al Sumo Pontífice para que viaje a nuestro país luego de su visita a Brasil, en mayo de 2007.

El Mandatario comentó que el Sumo Pontífice se mostró "impresionado" por el fervor de los cerca de 7.000 chilenos que llegaron a la Santa Sede para la canonización del fundador del Hogar de Cristo.

"Le señalé el reconocimiento de todos los chilenos por lo que había ocurrido hoy y al mismo tiempo me permitió decirle que estoy cierto que lo recibiríamos con un gran cariño y un gran afecto si él visitara Chile. Entendemos lo que es la agenda de un Sumo Pontífice y por cierto agradeció la invitación y la incorporará a su programa futuro", declaró el jefe de Gobierno a Radio Cooperativa.

"Le señalé el reconocimiento de todos los chilenos por lo que había ocurrido hoy y al mismo tiempo me permitió decirle que estoy cierto que lo recibiríamos con un gran cariño y un gran afecto si él visitara Chile. Entendemos lo que es la agenda de un Sumo Pontífice y por cierto agradeció la invitación y la incorporará a su programa futuro", agregó.

Peregrinos destacados

Ricardo Lagos destacó además las palabras del Benedicto XVI sobre los fieles chilenos que llegaron hasta Roma.

"Con motivo del saludo que hice a Benedicto XVI, él estaba muy impresionado de la multitud de banderas y chilenos que aquí vio. Señaló al mismo tiempo su impresión por el trabajo social que había hecho Alberto Hurtado", señaló el Presidente.

Un orgullo

El presidente también reflexionó acerca de la figura del nuevo santo chileno luego de la ceremonia: “Es motivo de inspiración de cómo somos capaces de hacer una sociedad como él la quiso donde todos fueran tratados iguales en dignidad, como él dijo tanto al débil como al poderoso. Creo que allí tenemos todavía un largo camino que recorrer, es lo que hemos intentado hacer estos años y estoy seguro que se seguirá haciendo en los años futuros".

"Ojalá que esta fiesta que habido hoy con motivo de su canonización sea una fiesta que pueda perdurar al interior de cada uno de nosotros para poder hacer realidad lo que él nos planteó como gran desafío de cómo tener una sociedad más justa, más humana", comentó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?