EMOLTV

Niña de 6 años herida por disparo en predio agrícola

Pasó a llevar alambre que acciona escopeta que había sido instalada contra asaltantes.

23 de Octubre de 2005 | 15:33 | El Mercurio en Internet
RANCAGUA.- Una niña de 6 años de edad, identificada como Angie Huerta, se encuentra con lesiones graves tras ser afectada por el disparo de un tiro de escopeta instalada contra asaltantes y que se accionaba al pasar a llevar un alambre oculto. Los hechos se registraron al interior del fundo El Totihual, en el sector El Retiro, localidad de Rosario en la Sexta Región, según informó Radio Digital FM.

Según contó el padre de la víctima, Danilo Huerta, su patrón José Orlando Sainz le obligó a instalar estos dispositivos con munición de escopeta calibre 16 en los alrededores del predio agrícola, con la finalidad de prevenir actos delictuales, ya que el recinto en varias oportunidades ha sido asaltado y robado por antisociales.

"Nosotros instalamos estos dispositivos porque los delincuentes han entrado muchas veces. Es un cartucho del 16 que se instala en un cañón, en el suelo, y queda conectado con un alambre. El que toque ese alambre provoca la detonación a uno o dos metros. Mi hija por milagro está viva", señalaba el cuidador del fundo.

Agregó que "tengo miedo ahora por lo que pueda hacer mi patrón. En todo caso él dijo que correría con todos los gastos. Mi hijita está herida pero se está reponiendo y eso es un milagro”.

Sin embargo, la menor que se desplazaba por el sector, sufrió las consecuencias al tocar un alambre que provocó la detonación. En el lugar se constituyó personal de Carabineros quienes realizaron diversos peritajes en el sitio del suceso. En el predio, de la menos 12 hectáreas, existirían otras 30 armas similares.

Piden investigar

El diputado Aníbal Pérez, del PPD, quien visitó el sitio del suceso, dijo a Digital FM que exigió una investigación para que el propietario del predio sea sancionado por esta ilegalidad.

"La delincuencia no se puede atacar de esta manera. Si esto no es el far west. Nosotros nos entrevistaremos con el fiscal para pedir una exhaustiva investigación por estos hechos. Además, adoptaremos medidas de protección hacia el trabajador y su familia. Esto es realmente inconcebible, que empresarios tengan minas antipersonales en sus predios. No puede ser. La niña está viva por milagro, porque incluso, pudo haber muerto".

El parlamentario dijo a Digital FM que dentro de las próximas horas se entrevistarán con el fiscal a cargo de la investigación para solicitar se proteja al trabajador ante las posibles represalias de su empleador por haber denunciado el hecho.

Las lesiones de la menor fueron diagnosticadas como graves en el centro asistencial de Rengo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?