EMOLTV

Presidente Lagos se reunió con peregrinos en Roma

El encuentro fue realizado en la comunidad de San Egidio.

23 de Octubre de 2005 | 18:04 | ORBE
ROMA.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, se reunió con más de cincuenta peregrinos llegados a Roma para participar en la ceremonia de canonización del Padre Alberto Hurtado, encabezada por el Papa Benedicto XVI.

En el encuentro, realizado en la comunidad de San Egidio, el Jefe de Estado afirmó que "ha sido una experiencia inolvidable para todos nosotros y debemos dar las gracias aquí a la comunidad que ha sido tan cariñosa de acogernos y, sin duda alguna, vamos a volver a Chile más contentos, más esperanzados de lo que se puede construir entre todos, porque creo que hoy fue una demostración de una gran unidad de todos los chilenos en torno a esta gran fiesta, que termina siendo la canonización del padre Alberto Hurtado", recalcó.

En la oportunidad, el Mandatario señaló respecto de la canonización del sacerdote jesuita que "nos alegramos profundamente en un día que para Chile ha sido tan importante, en el cual estamos orgullosos de lo que ha pasado: que un chileno haya sido canonizado, haya sido reconocido por su iglesia y llevado a los altares de la Iglesia Católica y creo que es muy importante también por lo que él representó".

Durante su visita, el Presidente Lagos valoró el entusiasmo y esfuerzo que llevó a miles de chilenos a la plaza de San Pedro. "Estamos contentos con Luisa, con los miembros de la delegación que nos acompaña y quisimos venir a compartir a la comunidad de San Egidio con ustedes, con un pedacito de Chile, representativo de Chile que son cada uno de ustedes".

Añadió que "éste es un buen lugar para poder encontrarnos con ustedes, que han venido como peregrinos tan especiales, para agradecerles como Presidente que hayan venido y a través suyo a los miles que llegaron con sus banderas, con su alegría, en este momento de reencuentro de todos los chilenos, aquí en la Plaza de San Pedro".

Destacó que el encuentro con los peregrinos se haya desarrollado en la comunidad de San Egidio que, según afirmó, "juega un rol importante para luchar, combatir la pobreza. En otros lugares, como en Africa, para un trabajo muy activo para combatir la enfermedad del Sida; en otros, para crear un lugar de encuentro donde hay algún tipo de conflicto".

Al respecto sostuvo que, los valores que representa esta comunidad "son también los valores con los que el Padre Hurtado trabajó, pensó y actuó. Pensamos que si en la mañana tuvimos la satisfacción de estar en la Plaza de San Pedro, ver el proceso de canonización y después conversar con el Pontífice, sabía que iba a tener este encuentro con ustedes, con lo que significa que creo que fue una tremenda iniciativa del Hogar de Cristo organizar a este grupo tan particular y especial para que llegaran hasta acá", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?