EMOLTV

Derrame de petróleo mantiene cortada la ruta 5 sur

Personal de la ruta de Los Ríos informó que el camino permanecerá cortado en ambos sentidos alrededor de 7 u 8 horas más, pues además de mover el camión aljibe que volcó es necesario lavar la carretera.

24 de Octubre de 2005 | 11:27 | El Mercurio en Internet
LOS LAGOS.- Un derrame de petróleo mantiene cortada la ruta 5 sur a la altura del kilómetro 825 en ambos sentidos, a seis kilómetros de la localidad de Los Lagos, tras el volcamiento anoche de un camión aljibe cargado con 36 mil litros de combustible de diferente octanaje perteneciente a Copec Chile.

Carabineros, personal de la Ruta de los Ríos y bomberos han permanecido desde anoche en el lugar, mientras que unidades de apoyo provenientes de la Unión, Valdivia y Osorno han reforzado las labores con equipos de espuma para controlar la emergencia.

Los voluntarios informaron que el camino permanecerá cortado alrededor de 7 u 8 horas más, pues además de mover el camión es necesario lavar la carretera.

Todos los vehículos que vengan del norte al sur tienen que tomar la variante San José de la Mariquina, Valdivia-Paillaco. Mientras que los que lo hacen de sur a norte pueden tomar esa misma alternativa o bien Paillaco-Los Lagos.

El combustible derramado está siendo vertido de manera natural hacia un estero que existe en el lugar y que posteriormente desemboca en el río Calle Calle.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?