EMOLTV

Bachelet critica estrategia electoral de Lavín

La candidata de la Concertación dijo que le parece una "mala opción" el discurso del postulante de la UDI de encontrar "pésimo" todo lo hecho por el Gobierno.

24 de Octubre de 2005 | 11:54 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La candidata presidencial de la Concertación, Michelle Bachelet, criticó hoy al postulante de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Joaquín Lavín, por sus continuos ataques al Gobierno asegurando que es una "mala" estrategia electoral.

Durante un desayuno con la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio (AmCham), Bachelet aseguró que su rol "como candidata a la Presidencia no es decir lo bien que lo hemos hecho, porque (es) nuestro rol, hemos cumplido haciendo bien las cosas. Para eso son electos los gobiernos, pero efectivamente, de ahí a encontrar todo pésimo me parece que es francamente una mala opción".

"Porque, cualquiera sea el Gobierno, que gane necesitamos inversiones, necesitamos turismo, necesitamos un conjunto de cosas y, si este país es un desastre y se está cayendo, me parece realmente (que afirmarlo es) una mala opción", declaró.

En la cita con los empresarios, Bachelet se mostró, además, abierta a crear un tipo de flexibilidad laboral como piden los privados, pero sin perjudicar a los trabajadores.

Para cumplir con este objetivo, la abanderada indicó que buscará establecer una instancia de diálogo tripartito entre empresarios, empleados y Gobierno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?