EMOLTV

Santiaguinos apoyan el Transantiago pese a problemas iniciales

Conozca algunas de las opiniones que han dejado los usuarios de la locomoción colectiva en el foro abierto por EMOL.

24 de Octubre de 2005 | 12:06 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Diversas opiniones ha generado la puesta en marcha de la primera fase del Transantiago, y aunque los usuarios se quejan principalmente por el cambio o eliminación de algunos recorridos, gran parte de los santiaguinos coincide en que el objetivo del proyecto es bueno, por lo que hay que darle tiempo para que todos sus beneficios queden a la vista.

Estos son algunos de los comentarios que han quedado registrados en el foro abierto por EMOL.

El plan Transantiago ya debutó en sociedad. ¿Ha utilizado los nuevos buses? ¿Qué opina del proyecto que busca cambiarle la cara a la locomoción colectiva en el Gran Santiago?

- G. Minri: "Los Santiaguinos debemos agradecer la posibilidad de tener un nuevo sistema de transporte colectivo. Como todos los proyectos, deben pasar por ajustes y los usuarios deben buscar informarse sobre el tema para poder optimizar su tiempo durante el período de adaptación del nuevo sistema".

- M. Sanhueza: "Me parece fantástico. Creo que los Chilenos debemos aprovechar la oportunidad que tenemos para acceder a un sistema de transporte cómodo, limpio, seguro y a la altura de nuestros tiempos".

- C. Sepúlveda: "Siempre se supo que en esta etapa veríamos lo peor de Transantiago. Paciencia que ya se vienen días mejores en el transporte público capitalino".

- Andrés: "Es cierto que Transantiago tiene problemas, pero los problemas no son ni comparados con el que tenían las micros amarillas... por último el problema de los nuevos se enfoca en un solo punto... Lentitud... algo absolutamente que puede ser cambiado en el corto plazo....".

- Klaus: "¡¡Le tengo mucha fe!! Por fin un sistema de transporte que a pesar de que aún le faltan muchos detalles por mejorar es limpio, decente y conducido por gente (decente)".

- Paulina: "Hoy lunes ocupé por primera vez los buses. El proyecto lo encuentro estupendo y sé que hay que darle tiempo. Espero que no sea mucho".

- Angélica: "Es un proyecto que todos estábamos esperando. Santiago lo necesita y todos debemos ayudar a que se pueda implementar de buena manera".

- Paula: "Creo que tenemos que irnos con calma, ya se verán los frutos".

- C. Olivas: "Encuentro que ya era hora de que nos "civilizáramos" a nivel de transporte público, porque Santiago ya no podía soportar un sistema de locomoción tan brutalmente ineficiente y primitivo".

- D.E. Velasco: "Me parece histórico que Chile haya sido capaz de terminar con la ley de la selva que imperaba en la locomoción colectiva".

Cambio de recorridos: la principal queja

- C. Salgado: "Horrible, cada vez es peor para los usuarios, ahora debo destinar más de dos horas y media de viaje para llegar a mi trabajo".

- C.G. González: "Tal vez la intención sea buena, pero de acuerdo a lo que yo he "vivido" hasta ahora les puedo contar que los buses no me parecen para nada una maravilla, no han sabido usar los espacios y son incómodos para sentarse".

- C. Cares: "Pensé que sería algo beneficioso, pero no ha sido así. La propaganda dice que los recorridos son los mismos y eso es completamente falso".

- M. Cifuentes: "Vaya se nota que las personas que intentaron planear todo esto no usan el sistema de trasporte público nadie piensa en los usuarios, cambiaron recorridos sin ni siquiera informar, los nuevos buses pasan cada una hora, se debe caminar mucho para poder tomar algo".

- L. Pérez: "Creo que fue un error haber trasladado los recorridos desde un punto a otro, deberían haber continuado los mismos números y los mismos buses con sus mismos recorridos y choferes y haber ingresado los nuevos pero a las variantes ya existentes".

Lea aquí todas las opiniones
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?