EMOLTV

Puccio responde críticas de la Iglesia a la campaña contra el sida

"Aquí hay que respetar todas las opiniones. Claramente hay opiniones muy legítimas. Lo que hay aquí es una campaña pensada con los medios más modernos de la publicidad, con mucho respeto a las opciones distintas...", señaló el vocero.

24 de Octubre de 2005 | 16:05 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El vocero Gobierno, Osvaldo Puccio, respondió hoy a la fuerte crítica a la campaña contra el sida que ayer realizó el cardenal Francisco Javier Errázuriz.

"Aquí hay que respetar todas las opiniones. Claramente hay opiniones muy legítimas. Lo que hay aquí es una campaña pensada con los medios más modernos de la publicidad, con mucho respeto a las opciones distintas, con un gran acento en lo que son los estudios científicos más modernos", manifestó Puccio.

El secretario de Estado también aclaró que al Ejecutivo no le molesta que la Iglesia se entrometa en estos temas.

"No, por supuesto que no es molesto, muy por el contrario, es el rol de cada una de las opciones morales y religiosas del país el dar a conocer su opinión. El Gobierno las respeta y las considera, pero tiene una función, un rol distinto y un tipo de responsabilidad diferente al que tienen las diferentes iglesias y confesiones. Un Estado laico y secular busca lo que son los caminos para la protección de los ciudadanos y en este caso la muy prioritaria protección de la salud", dijo Puccio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?