RANCAGUA.- Los diputados del PPD, Aníbal Pérez y Esteban Valenzuela, se reunieron esta tarde con el fiscal regional José Luis Pérez Calaf, para solicitar una investigación exhaustiva y que se apliquen sanciones al dueño del predio agrícola donde una menor resultó herida tras detonar una especie de explosivo fabricado con el tiro de una escopeta calibre 16, hecho ocurrido al interior del fundo El Totihual, en la localidad de Rosario, en la Sexta Región, según informó Radio Digital FM.
Cabe recordar que la niña Angie Huerta, resultó con lesiones graves al tocar un alambre que provocó la detonación del explosivo, que había sido preparado y enterrado en los alrededores del predio para evitar que delincuentes ingresaran a robar al fundo.
El diputado Aníbal Pérez precisó que "tuvimos una recepción muy positiva por parte del fiscal, a quien le explicamos, que estos hechos donde hay gente que actúa al margen de la Ley, no pueden seguir sucediendo. Esperamos una investigación exhaustiva y que se apliquen sanciones al dueño del predio, que puso en serio riesgo de muerte a la niña".
Precisó además el parlamentario a Digital FM que "estamos muy preocupados por el hecho de que en esta época existe el trabajo de temporada y sabemos que pueden haber otros dueños de fundo que estén aplicando la misma medida, lo que conllevaría a poner en serio riesgo la vida de estos trabajadores o de quienes circulen por estos predios. Esto hay que frenarlo porque está fuera de toda legalidad".
Ambos parlamentarios portaban las "chalitas" rojas de la niña herida, las que serán derivadas al fiscal de turno de la comuna de Rengo para que pueda realizar peritajes, ya que el calzado aún presenta perforaciones producto de los perdigones que alcanzaron a la menor.