EMOLTV

Menor murió en Recoleta a raíz de bacteria que provoca la meningitis

El deceso provocó que 51 personas vinculadas al colegio donde el niño estudiaba fueran puestas bajo vigilancia epidemiológica.

25 de Octubre de 2005 | 08:39 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Un niño de tres años falleció el pasado domingo 23 de octubre a causa de la bacteria de la meningitis meningocócica, por lo que 51 personas, entre alumnos, profesores y apoderados de una escuela de Recoleta, permanecen bajo vigilancia epidemiológica.

La víctima, identificada como Paulo Ignacio Baeza, falleció en la Clínica Dávila tras sufrir cuatro paros cardíacos.

Según informó radio Cooperativa, el menor había sido trasladado desde el hospital "Roberto del Río" al que ingresó aquejado por una meningococsemia, es decir, un envenenamiento de la sangre producida por la misma bacteria que provoca la meningitis meningocócica.

Producto de la emergencia, la autoridad sanitaria dispuso que 35 alumnos de la escuela de lenguaje Antulén de Recoleta permanezcan bajo vigilancia epidemiológica. La medida también fue aplicada a 16 adultos que estuvieron en contacto con la víctima fatal.

El secretario regional ministerial metropolitano de Educación, Alejandro Traverso, señaló que los equipos del Ministerio de Salud se movilizaron oportunamente por lo que la escuela en la que estudiaba el menor continúa con clases normales.

Por su parte, el epidemiólogo de la seremi de Salud Metropolitana Sergio Alcallaga explicó que el pequeño falleció luego que una multiplicación de la bacteria del meningococo se diseminara por su cuerpo.