EMOLTV

Médicos ecuatorianos anuncian baja de pacientes por caso de Galo Andrade

Los profesionales pidieron que no se los estigmatice ni descalifique, pues ellos cuentan con los estudios y títulos que los acreditan para ejercer en Chile.

25 de Octubre de 2005 | 12:44 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La negligencia del médico ecuatoriano Galo Andrade no sólo tuvo consecuencias sobre Jessica Osorio, quien quedó en estado vegetativo y luego falleció, sino también sobre sus colegas de la misma nacionalidad, quienes han visto disminuido su flujo de pacientes desde conocido el caso.

Los médicos ecuatorianos reconocieron hoy que existe una baja en la atención, el que atribuyen al caso de su compatriota Galo Andrade, quien realizó una cirugía estética sin poseer dicha especialidad, con trágicas consecuencias.

En este sentido, los médicos expresaron su temor de que se rompa la relación médico-paciente, que han conformado a través de los años.

La Corporación Centro Ecuatoriano, de ecuatorianos residentes en Chile, planteó asimismo la necesidad de que no se estigmatice ni descalifique a los profesionales de esa nacionalidad, considerando que ellos tienen todos los estudios y títulos necesarios para desempañarse en Chile.