EMOLTV

Gobierno recibe con cautela declaraciones de Francisco Javier Cuadra

El ministro secretario general de Gobierno, Osvaldo Puccio, dijo que lo que pasó con la detención del actual Mandatario en 1986, "se lo dejaremos a los historiadores, a los biógrafos y a los tribunales de Justicia".

25 de Octubre de 2005 | 14:04 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro secretario general de Gobierno, Osvaldo Puccio, se refirió hoy con cautela a las declaraciones del ex ministro del régimen militar, Francisco Javier Cuadra, sobre la detención del Presidente Ricardo Lagos, y señaló que lo que pasó "se lo dejaremos a los historiadores, a los biógrafos y a los tribunales de Justicia".

El rector de la Universidad Diego Portales declaró al Diario Siete que el actual Mandatario fue mandado a detener el 7 de septiembre de 1986 para "salvarle la vida".

Al respecto, el vocero de Gobierno dijo que el tema no era ninguna novedad, pues tanto Lagos como varios chilenos habrían corrido peligro siendo torturados o enviados al exilio.

Consultado respecto a que si Cuadra estaría en una campaña para limpiar su imagen considerando que la parte querellante en el caso Soria anunció que buscará la responsabilidad de civiles durante el gobierno militar, Puccio indicó que habría que preguntarle a él cuál sería su intención con estas declaraciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?