Juez Zepeda solicitará nuevos exámenes a Pinochet por el caso Riggs

El magistrado finalmente no realizará exámenes en conjunto con el juez Víctor Montiglio a cargo del caso Operación Colombo.



SANTIAGO.- El general (r) Augusto Pinochet será sometido a nuevos exámenes médicos aparte de los que se le practican entre hoy y mañana en el marco del caso Operación Colombo.

Esto luego de que el ministro Jorge Zepeda se arrepintiera de hacer las pericias en conjunto con el juez Víctor Montiglio, los que serían utilizados para la investigación sobre las cuentas secretas que tiene el ex gobernante en diversos bancos extranjeros, caso conocido como Riggs.

El nuevo cambio obedece a que formalmente los abogados querellantes de este caso no fueron informados de la diligencia, por lo que no pudieron solicitar la asignación de peritos adjuntos a los del Servicio Médico Legal, que están a cargo de los exámenes practicados hoy y que se harán mañana a Pinochet. Zepeda había resuelto el lunes designar a los mismos peritos del caso Operación Colombo, aprovechando la diligencia decretada para hoy y para no volver a realizar otras pericias.

Durante los próximos días el juez Zepeda solicitará la realización de los nuevos exámenes al ex uniformado, tal como lo expresó necesario la Corte Suprema cuando dio a lugar al desafuero de Pinochet por las cuentas en el Riggs.
El Mercurio en Internet
Martes, 25 de Octubre de 2005, 16:11
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion