EMOLTV

Colombo: Querellante pide a juez adjuntar antecedentes de Pinochet en Riggs

A juicio del abogado Hernán Quezada, la información que pide que se tenga en cuenta fue considerada por la Corte Suprema para aprobar el desafuero del ex gobernante en el caso Riggs.

26 de Octubre de 2005 | 12:14 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El abogado Hernán Quezada, querellante en el caso Operación Colombo, solicitó hoy al ministro de fuero Víctor Montiglio que adjunte a la investigación los antecedentes del general (r) Augusto Pinochet que existen en el proceso Riggs y que dan cuenta de las actividades que el ex gobernante realiza en su vida diaria.

El requerimiento tiene por objetivo que los peritos que actualmente están examinando al desaforado ex gobernante para determinar si está o no en condiciones de enfrentar un debido proceso, tengan en cuenta dichos antecedentes antes de que los expertos elaboren los informes.

A juicio de Quezada, la información que pide que se tenga en cuenta fue considerada por la Corte Suprema para aprobar el desafuero del ex gobernante en el caso Riggs.

La información sobre las numerosas actividades que Pinochet realiza "con absoluta normalidad" se encuentran en el cuaderno secreto que abrió el ministro Sergio Muñoz donde figuran los testimonios de casi 60 personas cercanas al retirado militar, que contaron cómo éste se desenvuelve diariamente.

Asimismo, Quezada solicitó a Montiglio que pida al ministro Jorge Zepeda (a cargo transitoriamente del caso Riggs) copias autorizadas de los antecedentes que constan en el cuaderno principal de su investigación sobre todas las operaciones bancarias efectuadas por Pinochet, a partir del año 2000.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?