EMOLTV

Encuentran a geólogos extraviados en sector de Huaytiquina

Son integrantes de una delegación de profesionales que ejecutan un estudio para la Universidad de Concepción y el Instituto Geográfico Militar al interior de San Pedro de Atacama.

26 de Octubre de 2005 | 18:12 | El Mercurio en Internet
ANTOFAGASTA.- Una patrulla de Carabineros logró ubicar esta tarde a los dos investigadores que estaban extraviados en el sector de Huaytiquina, al interior de San Pedro de Atacama, en la Segunda Región.

Los dos investigadores estaban retrasados en dos día en su plan de regreso debido a que el vehículo en que viajaban quedó atascado en un grieta de una improvisada ruta en el desierto.

Segín radio Digital FM, se trata de integrantes de una delegación de profesionales que ejecutan un estudio para la Universidad de Concepción y el Instituto Geográfico Militar.

Uno de los extraviados es el alumno de quinto año de Geología de la Universidad de Concepción, Freddy Escobar. El otro es un geólogo de nacionalidad alemana.

Los dos rescatados conformaban un equipo que debía reunirse cerca de las 18 horas con el resto de los integrantes de la comitiva, pero no llegaron al punto de referencia.

Es así como desde las 5 de la mañana de hoy llegaron al sector patrullas de rescate del regimiento Topater de Calama, carabineros de la subcomisaría de San Pedro de Atacama, y el resto de los científicos que integran la delegación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?