EMOLTV

Caso MOP: CDE no apelará contra Matías de la Fuente

Tampoco lo hará con los otros tres procesados: Sergio Cortés (ex jefe de Finanzas de Vialidad), Óscar Araos (dueño de la consultora Ábaco) y Raúl Herrera (de la empresa Gesys).

27 de Octubre de 2005 | 11:53 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El CDE resolvió que no intervendrá en la audiencia en la que la Séptima Sala del Tribunal de Alzada deberá analizar las apelaciones presentadas por el ex asesor presidencial, Matías de la Fuente, y otros tres procesados, contra el último dictamen de la ministra Gloria Ana Chevesich en el caso MOP.

La decisión fue tomada por el consejo en pleno, instancia que resolvió no intervenir en contra de De la Fuente y los otros tres procesados, que son Sergio Cortés (ex jefe de Finanzas de Vialidad), Óscar Araos (dueño de la consultora Ábaco) y Raúl Herrera (de la empresa Gesys).

Esto último, a raíz de que a juicio de los consejeros, no se reúnen los requisitos establecidos en el articulo 274 del Código Penal, que hacen referencia a que no estría acreditado el delito.

El sobrino de la esposa del Presidente está encausado por el delito de estafa al Fisco luego de que Chevesich acreditara presunciones del desvío de $4.720.000 desde el Ministerio de Obras Públicas (MOP) a la página web del entonces candidato Ricardo Lagos, en 1999.

También están procesados por estafa al Fisco, Herrera y Araos, mientras que Cortés lo está por fraude al Fisco.

Antes de la Fuente estaba encusado por fraude al fisco y falsificación de documento público en la arista MOP-Délano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?