EMOLTV

Ocho millones 220 mil chilenos inscritos en registros electorales

Ministro del Interior, Francisco Vidal, dijo que se consolidó definitivamente el padrón electoral.

27 de Octubre de 2005 | 21:53 | Orbe
SANTIAGO.- El ministro del Interior, Francisco Vidal, informó hoy que se ya se consolidó definitivamente el padrón electoral del 11 de diciembre.

Vidal indicó que "en la reunión habitual del Comité que prepara las elecciones y que está integrado por las Fuerzas Armadas, Carabineros, Correo, Servicio Electoral y Ministerio del Interior, se consolidó definitivamente el padrón electoral del 11 de diciembre".

"Habían algunos pesimistas que no creían y pasó lo que suele pasar con los pesimistas: tenemos el padrón más alto en la historia de Chile: ocho millones 220 mil chilenos acreditados para votar el 11 de diciembre".

"Cuando ustedes vean con más detalle posteriormente la desagregación, junto con romper la tendencia a la baja, con ocho millones 220 mil, lo más significativo es el crecimiento en la corta edad de 18 y 19 años, que creció el número de inscrito entre 18 y 19 años respecto al año pasado en la elección municipal en un 120 por ciento", dijo Vidal

"Es decir, no solamente se rompió la tendencia general, sino que hubo una presencia significativa en estos 250 mil nuevos inscritos aproximadamente de gente joven. Las tablas indican que donde más creció fue entre 18 y 19 años; es una muy buena señal para el sistema democrático y rompe esta tendencia que el padrón siga envejeciendo", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?