EMOLTV

Llaman a no discriminar a alumnas embarazadas

Congreso instó a garantizarles su derecho a estudiar, pidiendo a la familia y al Estado también ser más preventivos en la materia.

27 de Octubre de 2005 | 22:50 | Orbe
LA SERENA.- El presidente de la Asociación Gremial de Corporaciones Municipales de Chile (AGCM) y alcalde de Panguipulli, Alejandro Koehler, llamó a los establecimientos educacionales que pertenecen a las corporaciones que agrupa a no discriminar a las estudiantes embarazadas, garantizándoles su derecho a estudiar, instando a la familia y al Estado también a ser más preventivos en la materia.

El edil señaló que este es un tema que se vincula claramente a la afectividad, con la educación sexual y el rol de la familia, y debe estar en un nivel de preocupación prioritario en el ámbito de acción de las corporaciones municipales de Educación y Salud.

Atribuyó los prejuicios existentes en algunos sectores a la falta de información adecuada y abogó por un rol más preventivo en materia de responsabilidad de las familias y del Estado. "Por eso, nosotros debemos transformar la escuela, el colegio, el liceo, en un lugar donde este tema tenga la mayor relevancia", apuntó.

El alcalde Koehler se refirió al tema durante el desarrollo del XX Congreso Nacional de Corporaciones Municipales que se está efectuando en la ciudad de La Serena, y al cual asisten representantes de entidades que se ubican entre Pozo Almonte, en la Primera Región, y Punta Arenas, en la Duodécima Región.

Estas aglutinan al 37.6 por ciento de la matrícula en la educación municipalizada y presta servicios al 40 por ciento de los usuarios del sistema de Salud de Atención Primaria, razón por la cual los temas que allí se aborden repercuten en un significativo porcentaje de la población del país.