EMOLTV

Canales fijan para el 16 de noviembre el segundo debate presidencial

Aún falta por debatir si se realizarán las mismas preguntas para los cuatro candidatos y si se incluirán derechos a réplicas entre ellos.

28 de Octubre de 2005 | 13:50 | Francisco Torrealba, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- A las 22:00 horas del miércoles 16 de noviembre se realizaría el segundo debate presidencial con miras a las elecciones de diciembre próximo.

La fecha fue acordada luego de intensas negociaciones entre los cuatro canales organizadores, Canal 13, Chilevisión, TVN y Mega y Anatel.

El formato que las estaciones propondrán a los comandos será de un programa de 90 minutos con la participación de un periodista por medio de comunicación. Además se descartó la implementación de un moderador.

En cuanto a si se realizarán las mismas preguntas para los cuatro presidenciables, o se incluirán derechos a réplicas entre ellos, deberá definirlo en los próximos días un comité integrado por representantes de los canales.

Luego de esto, y una vez que la oferta esté materializada, los comandos deberán aceptar o no la propuesta de los canales.

Estos ya han anticipado su buena acogida a la realización del debate, por lo que no habría problema de fecha ni de formato.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?