LOS ANGELES.- Con la sensación de que se quiere terminar lo más rápido posible con el procesamiento a militares, está la Agrupación de Familiares y Amigos de las Víctimas de Antuco, al conocer el cierre definitivo del sumario del caso.
Esto, luego que el ministro en visita, Juan Arab, anunciara el término de la investigación que había sido reabierta a petición de las partes, para realizar una serie de diligencias pendientes.
La vicepresidenta de la Agrupación de Familiares, Angélica Monares, señaló a radio Digital FM que al parecer, se quiere finalizar lo antes posible con el procesamiento, para olvidar a la brevedad la muerte de 44 conscriptos y un suboficial en la cordillera.
"Quisiera saber cuál es el asunto que están tapando" indicó la dirigenta quien agregó que uno de los pasos que para ellos eran fundamentales en el sumario, era la declaración del Comandante en Jefe del Ejército, general Juan Emilio Cheyre.
A su juicio, Cheyre debía precisar cuáles eran las instrucciones que dio a la Tercera División -de donde depende el regimiento angelino- y qué conductos fallaron a la hora de realizar la marcha cordillerana, por lo cual era necesario ampliar el periodo de investigación y buscar nuevos responsables en el hecho.