CALAMA.- El Grupo OS-7 de Carabineros de Calama frustró el intento de una banda de narcotraficantes de poner en el mercado ilícito unas ochenta mil dosis de drogas peligrosas.
De ese modo evitó que muchos de los que preparaban una "volada" fiesta de Halloween -que representa otra de las culturizaciones importadas- se convirtiera en causa de excesos, el próximo 31 de octubre.
En ronda realizada por la ruta que une Chiu Chiu con Calama, los efectivos policiales fiscalizaron un taxi colectivo en el que viajaban tres personas.
Cada una fue sometida al control de identidad y resultó que una de ellas tenía dos órdenes pendientes de aprehensión por el delito de hurto.
Los policías, al profundizar en los antecedentes de los individuos, comprobaron que los otros dos tenían antecedentes por porte ilegal de armas de fuego, robo con fuerza, hurto, quebrantamiento de condena, robo de vehículo, receptación de especies y otros.
Revisión del vehículo
Con todos estos antecedentes, los Carabineros procedieron a revisar el automóvil, encontrando al interior del vehículo una gran cantidad de drogas.
En varios puntos hallaron los característicos paquetes enhuinchados que sumaban cincuenta y cuyo contenido era de 2002 gramos de clorhidrato de cocaína; 35 kilos 719 gramos de sulfato de cocaína o pasta base y 11 kilos 66 gramos de marihuana.
Con esa carga, los individuos fueron inmediatamente detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público, junto con las evidencias correspondientes.
La droga fue derivada al Servicio de Salud para la inutilización correspondiente.
Los detenidos fueron llevados a control de detención y luego formalizaron investigación contra ellos por tráfico de drogas prohibidas por la Ley 20.000, y pasaron a engrosar la lista de los numerosos detenidos por drogas que hay en el internado del Centro de Detención Preventiva de Calama, según informó el diario "El Mercurio de Antofagasta".