EMOLTV

Andrés Zaldívar rechaza la "Nueva Alianza" entre la DC y el "piñerismo"

El parlamentario dijo que su partido tiene muy clara y muy definida la alianza a la que pertenece y "esa no es otra más que la Concertación".

29 de Octubre de 2005 | 17:53 | ORBE
SANTIAGO.- El senador Andrés Zaldívar formuló su completo rechazo a la idea esbozada por el "piñerismo" para crear una "Nueva Alianza" con la Democracia Cristiana.

El parlamentario dijo que "la DC tiene muy clara y muy definida la alianza a la que pertenece y esa no es otra más que la Concertación, un grupo político serio, con proyectos y metas comunes y de la cual es una de sus fundadoras".

Tras participar en una actividad de la candidata presidencial de la Concertación, Michelle Bachelet, el parlamentario insistió en que la idea de la "Nueva Alianza" no es más que un intento reiterativo por ampliar la base de apoyo de la derecha.

"Sabemos que para RN es muy difícil sobrevivir al lado de un partido como la UDI, pero lamentablemente para ellos, nosotros tenemos muy claro con qué partidos tenemos afinidades, proyectos comunes y una visión de país que le ha dado a Chile tres gobiernos exitosos durante los últimos quince años", argumentó.

Según el senador, la constante actitud de "enfrentamiento y odiosidad que se da entre los partidos de la Alianza por Chile es tan evidente, que las personas se dan perfecta cuenta de la incapacidad de RN y la UDI para sacar adelante un proyecto único y por lo tanto de su nula capacidad para gobernar".

Andrés Zaldívar dijo que la Democracia Cristiana no se confunde con estos ofertones. "En la Concertación hemos desarrollado un proyecto político serio de largo plazo y la DC juega un rol trascendental en ella", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?