EMOLTV

Lavín cuestiona participación de ministros en campaña electoral

El presidenciable de la UDI dijo que el Gobierno está asustado por la baja que registró Michelle Bachelet en la última encuesta.

30 de Octubre de 2005 | 16:27 | Orbe
SANTIAGO.- El candidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, criticó la participación de ministros de Estado en las actividades de campaña de la abanderada de la Concertación, Michelle Bachelet.

"Le pregunto a la gente ¿qué quieren ustedes, que el ministro de Vivienda, el ministro de Salud o el ministro de Agricultura estén en la campaña de Michelle Bachelet o estén trabajando por todos los chilenos? ¿Que estén trabajando para todos los chilenos, para eso les pagamos! Ellos son ministros todo el día, todos los días. No es que desde las cinco de la tarde para adelante ya no son ministros. ¡Son ministros igual!", subrayó el presidenciable.

A juicio de Lavín, la participación de ministros de Estado en actividades de campaña demuestra que el Gobierno está tomando medidas a raíz de la baja de apoyo que ha registrado Bachelet en la última encuesta de opinión pública.

El candidato gremialista pidió al Gobierno que haya igualdad de condiciones para todos los postulantes al sillón presidencial.

"Creo que el Gobierno se está asustado porque Michelle Bachelet va para abajo, pero déjenla a ella sola. Todos los candidatos, somos cuatro, tenemos que estar en igualdad de condiciones", recalcó el ex alcalde de Santiago.

Puccio: Actividades son fuera del horario de trabajo

El vocero de La Moneda, Osvaldo Puccio, rechazó los cuestionamientos de Lavín al recalcar que los funcionarios del Gobierno están autorizados a participar en actos de campaña cuando éstos se hacen fuera del horario de trabajo.

"Desde el principio de los tiempos se ha dicho que la prescindencia se refiere a la no participación de los funcionarios públicos en actos de campaña, durante los horarios de trabajo y con recursos fiscales. Eso lo dijimos hasta el cansancio", declaró el ministro.

En tanto, el titular de Salud, Pedro García, negó que se trate de intervencionismo electoral y dijo que los ministros tienen derecho a plantear sus puntos de vista tal como lo hacen los alcaldes y parlamentarios de la derecha.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?