SANTIAGO.- El abanderado presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, desestimó la propuesta del piñerismo que versa de una eventual alianza entre sectores de la Democracia Cristiana (DC) y Renovación Nacional (RN), en caso de que haya una segunda vuelta presidencial.
"No creo en esos acuerdos de cúpulas en que hay que atraer a una persona para que atraiga a otros. Las personas, comunes y corrientes, son dueños de los votos. Ellos libremente va a decidir en la segunda vuelta a quién se lo van a dar", afirmó.
Asimismo reiteró estar convencido que habrá una segunda vuelta entre él y la postulante oficialista, Michelle Bachelet, y agregó que "el naipe se va a rebarajar totalmente".
Lavín también se refirió a las pretensiones del gobierno peruano de modificar los límites marítimos que tiene con Chile. "En este tema hemos dicho que vamos a respaldar al Presidente de la República, porque aquí somos uno sólo. Somos todos chilenos".
En esta línea llamó al Gobierno a que defienda "con fuerza" la soberanía de Chile ante las instancias diplomáticas bilaterales y multilaterales.
"Defendamos con energía lo que es de Chile. El Presidente va a contar con todos nosotros detrás como si fuéramos uno solo. Ese mar es nuestro mar y hay que defenderlo", declaró.
El candidato presidencial hizo estas declaraciones luego de anunciar sus 10 propuestas para el desarrollo del deporte nacional, en conjunto con el alcalde de La Florida, Pablo Zalaquett y al diputado UDI Pablo Longueira.
En la oportunidad, el presidenciable manifestó que durante un eventual futuro gobierno, promoverá la creación de un Ministerio del Deporte, propiciará la entrega de 150 millones de dólares para infraestructura deportiva, creará el programa "barrio deportivo" y aumentará a cuatro las horas de clases de educación física en los colegios.