EMOLTV

Dos reos de alta peligrosidad se fugan de cárcel de Acha

Los reclusos, que cumplían condena por homicidio, secuestro, tenencia ilegal de armas y robo con fuerza, se escaparon por la puerta principal.

31 de Octubre de 2005 | 08:49 | El Mercurio en Internet
ARICA.- Dos reos de alta peligrosidad lograron fugarse de la cárcel de Acha, en Arica, vestidos como gendarmes.

El hecho quedó al descubierto luego del conteo para el encierro de internos que realiza personal penitenciario.

Autoridades del recinto informaron que se trata de Luis Soto Grez, condenado por homicidio, porte ilegal de arma de fuego, tenencia ilegal de armas prohibidas y robo con fuerza; y de Manuel Zepeda Lecaros, sentenciado por porte ilegal de arma de fuego y secuestro. Se trata de Luis Soto Grez y Manuel Zepeda Lecaros.

El primero de ellos está condenado, entre otros delitos, por asesinar a un gendarme de la cárcel de Iquique, en una anterior fuga el año 1995. También es hermano de la traficante Janet Soto Grez, que se mató a lo bonzo en 2001, lo que provocó un sangriento motín con incendio en la cárcel de Iquique.

Se cree que los reos confeccionaron los uniformes en talleres internos.

Las cámaras de seguridad de la cárcel confirmaron que los reclusos se escaparon por la puerta principal del recinto vestidos con tenida operativa de gendarme.

La policía realiza un intenso operativo para dar con el paradero de los reos.

La Dirección Regional de Gendarmería ordenó instruir un sumario administrativo para establecer las responsabilidades en el hecho.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?