SANTIAGO.- El subsecretario de Interior, Jorge Correa Sutil, anunció hoy que todas las personas que participen de la ocupación ilegal de viviendas sociales serán postergadas en la lista de postulación del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu).
Correa Sutil detalló que "la distribución de viviendas en este Gobierno se seguirá haciendo con estricto apego a las órdenes de precedencia, a los puntajes obtenidos por la gente, y en ningún caso una presión de esta naturaleza, como puede ser una toma, puede significar la obtención de beneficio alguno".
El personero hizo estas declaraciones al visitar a los once carabineros lesionados tras el desalojo de una toma de terreno en la comuna de La Florida.
El subsecretario agregó que el Ministerio del Interior está evaluando la presentación de querellas contra los involucrados en la toma y que se investigará la posible presencia de instigadores.
El hecho ocurrió cuando alrededor de 150 personas se tomaron un condominio de 147 viviendas básicas emplazada en calle las Higueras 3460, de la citada comuna.
Las personas, provenientes de la villa El Amanecer de la Florida, argumentaron que estas soluciones habitacionales les correspondían a ellos, sin embargo, señalaron que habrían sido destinadas a habitantes de Peñalolén.
Durante el incidente, 133 personas resultaron detenidas, entre ellos mujeres y niños, muchos de los cuales fueron dejados en libertad pero citados a la justicia.