EMOLTV

Caso Cynthia Cortez: Corte escucha alegatos por condena de único imputado

La parte querellante pide sentenciar a Carlos Núñez Alvear por homicidio calificado, mientras que la defensa aboga por su inocencia.

31 de Octubre de 2005 | 11:02 | El Mercurio en Internet
VALDIVIA.- Esta mañana la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Valdivia comenzó a escuchar los alegatos por la apelación de la condena que pesa contra Carlos Núñez Alvear, el único sentenciado por el asesinato de Cynthia Cortez Pérez.

En la sesión, intervienen el abogado Fernando Castro, defensor del condenado, y Alfonso de Urresti, por la parte querellante, quien pedirá la recalificación del delito, de homicidio simple a calificado. En tanto, la defensa postulará la inocencia de Núñez.

La fiscalía de la Corte de Apelaciones de Valdivia sugirió confirmar la sentencia dictada por la jueza del 2º Juzgado del Crimen, Macarena Rebolledo, quien condenó a ocho años de presidio efectivo a Carlos Núñez Alvear (23), como autor del asesinato de la universitaria, ocurrido tras una fiesta de Halloween realizada en el Campus Isla Teja de la Universidad Austral en 2003.

La fiscal María del Río estimó que la sentencia se ajusta a derecho.