EMOLTV

Tres muertos deja accidente de vehículo que cayó a un canal cerca de Linares

Auto se habría precipitado a las aguas del canal "El Melado" por exceso de velocidad en un camino de tierra.

02 de Noviembre de 2005 | 06:37 | El Mercurio en Internet

Personal del GOPE trabaja en el canal "El Melado".
LINARES.- Tres muertos, identificados como Alejandro Rocha Hidalgo (35), Manuel Cofré y su hijo Diego Cofré (9), es el saldo de un accidente de tránsito registrado a la altura del kilómetro 14 de la ruta L-45, que une la ciudad de Linares con el sector precordillerano de la Séptima Región, donde un vehículo particular cayó al canal "El Melado".

Manuel Antonio Cofré Alegría, que permanecía desaparecido, fue encontrado en el sector Yepo, a 15 km del lugar del accidente, tras ser avistado por un lugareño que dio aviso a Carabineros.

En tanto, su hijo de 9 años, del que también se desconocida su paradero, fue hallado por Carabineros en la bocatoma del canal El Melado.

El accidente se registró pasadas las 23:00 horas de ayer, presumiblemente por el exceso de velocidad del conductor, Manuel Cofré, quien no pudo controlar el vehículo en una curva del camino de tierra y se precipitó al canal justo sobre un puente sin baranda ubicado en dicha zona.

El canal tiene aproximadamente cuatro metros de profundidad y un caudal muy fuerte, aunque mientras avanza la mañana, el nivel de sus aguas comienza a disminuir.

Los accidentados se encontraban de paseo junto a otras familias, construyendo sus cabañas 30 km al interior de Linares. Al momento de devolverse a la ciudad, decidieron separarse, por lo que al ver que las horas pasaban y el auto de Cofré no llegaba, salieron en su búsqueda, percatándose del trágico suceso.

Una vez que encontraron el vehículo, dieron aviso a Carabineros pasadas las cuatro de la madrugada.

En el lugar se constituyó el GOPE de Carabineros, personal de la unidad de rescate subacuático de Bomberos y de los servicios de emergencia municipales, quienes lograron descender hasta las torrentosas aguas y levantar el vehículo, comprobando que uno de sus ocupantes estaba muerto en su interior.

Se presume que las otras dos personas salieron expulsadas luego de que el auto se precipitara al canal, ya que el parabrisas del vehículo estaba completamente destruido.

"Es lo más probable, el auto (Toyota Corolla) se encuentra sin parabrisas", explicó el comandante de Bomberos Luis Beals.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?