EMOLTV

Partido Radical se suma al rechazo por cambio de límites marítimos de Perú

El timonel (s) del PRSD, Isidro Solís, señaló que la actitud de las autoridades peruanas es irresponsable y que obedece a razones de política interna.

02 de Noviembre de 2005 | 11:49 | Orbe
SANTIAGO.- El presidente (s) del Partido Radical Socialdemócrata, Isidro Solís, expresó el profundo rechazo de su colectividad al proyecto de ley presentado en el Congreso peruano, que busca revisar los límites marítimos de esa nación, señalando que "no existen decisiones internas ni soberanas cuando los efectos de esas decisiones se van a aplicar en el territorio de otro país".

"Nosotros creemos que la actitud de las autoridades peruanas es profundamente irresponsable, que por claras razones de política interna han generado una situación que va a afectar las relaciones con Chile en el período inmediato", sostuvo Solís.

El timonel del PRSD manifestó que la única aplicación posible de este proyecto es generar un reclamo artificial sobre un territorio marítimo que le pertenece a Chile, situación que, según él, está fuera de toda discusión, ya que los acuerdos internacionales sobre esta materia son precisos.

El dirigente defendió asimismo la acción tomada por el gobierno de Chile, diciendo que "el Presidente Lagos ha expresado la postura chilena con fuerza, equilibrio, energía y con perfecta comprensión de lo que está en juego, es por eso que cuenta con el respaldo de todos los sectores políticos del país".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?