SANTIAGO.- Los exámenes psicológicos que se debían realizar al general (r) Augusto Pinochet en el proceso por la Operación Colombo, fueron suspendidos, se informó hoy, sin que dieran a conocer las razones de esta decisión.
Aunque los psicólogos del Servicio Médico Legal (SML) Álvaro Aliaga y Omar Gutiérrez concurrieron hasta la residencia del ex gobernante, que este mes cumplirá 90 años, se dijo que los peritajes serían realizados en una fecha aún por definir.
El jefe del Departamento del Servicio, Jaime Valenzuela, analiza con el subdirector médico, Salvatore Maisto, las fechas tentativas para las evaluaciones.
El ministro a cargo de la causa, Víctor Montiglio, ordenó que los citados profesionales evalúen a Pinochet entre hoy y el viernes para complementar dichos resultados con las pruebas neurológicas y psiquiátricas que se le practicaron la semana pasada.
La medida responde a una solicitud de los cuatro expertos del Servicio Médico Legal (SML) que deben elaborar los informes que darán cuenta del actual estado de salud del retirado militar.