EMOLTV

Intendenta Ximena Rincón: Se está infringiendo la ley en Plaza Italia

La máxima autoridad regional precisó que la propaganda electoral dispuesta en ese lugar de Santiago representa un peligro para la población.

02 de Noviembre de 2005 | 17:19 | Orbe
SANTIAGO.- La intendenta de la Región Metropolitana, Ximena Rincón, informó que en el sector de Plaza Italia la propaganda electoral está infringiendo la Ley de Tránsito.

"(La propaganda electoral) está poniendo en riesgo la seguridad de las personas, razón por la cual ya tuvimos contacto con la mayoría de los comandos y le señalamos que, si no retiraban la propaganda durante el día de hoy, procederíamos a presentar una denuncia en los juzgados de policía local respectivo", señaló Rincón.

La máxima autoridad regional, indicó que hay peligro para la población puesto que "hay problemas de visibilidad, problemas que producto del viento causan riesgo para la población y que hay una distracción a los conductores producto de las gigantografías, pancartas y palomas del lugar".

La intendenta agregó que "no queremos utilizar a Carabineros, ya que debemos orientar sus recursos en combatir la delincuencia, por lo que pedimos enfáticamente a los comandos que respeten las leyes y que sean ellos mismos los que retiren la propaganda de las calles".

Hasta el momento se han cursado siete multas por normativa de tránsito y diez por propaganda electoral.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?