EMOLTV

Conductor encuentra feto en baño de bus interprovincial

Al momento de vaciar el estanque del baño de su máquina, el chofer descubrió un feto de unos cuatro meses de gestación, con restos de placenta.

03 de Noviembre de 2005 | 04:59 | El Mercurio de Antofagasta
ANTOFAGASTA.- El conductor de un bus interprovincial que estaba vaciando el estanque del baño de una máquina que había cumplido el tramo Arica-Calama-Antofagasta, descubrió un feto de unos cuatro meses de gestación, con restos de placenta entre los residuos evacuados, por lo que de inmediato dio cuenta del hecho.

De acuerdo a los datos recabados, el hallazgo fue realizado en el terminal de buses ubicado en la avenida Pedro Aguirre Cerda, donde efectivos de la Segunda Comisaría acudieron para corroborar la denuncia y aislar el sitio del suceso.

El chofer identificado con las iniciales R.M.V. de 48 años, domiciliado en Valparaíso dijo que estaba abocado a sacar los residuos desde el estanque del servicio higiénico cuando se percató de la presencia del pequeño feto.

Al hacer un recuento del viaje, inmediatamente las sospechas recayeron en una pasajera que abordó la máquina en Arica y que habría terminado su viaje en Calama.

Trascendió que durante el viaje desde la Primera Región la mujer demostró nerviosismo y ciertas dolencias estomacales.

El fiscal de turno dispuso que la Brigada de Homicidios de Antofagasta pesquisara el caso, y ubicara a la mujer, que por supuesto debe ser sometido a diversos chequeos médicos.

En tanto, el nonato fue derivado al Servicio Médico Legal para ser sometido a los exámenes pertinentes.