SANTIAGO.- El General Director de Carabineros Alberto Cienfuegos, afirmó que la politización del tema de seguridad perjudica a la comunidad, ya que aseguró que "una necesidad tan importante de la gente no hay que banalizarla".
Cienfuegos destacó que ésta "se ha frivolizado y superficializado, no sólo por los candidatos a los cargos de representación pública, sino que por personas que hablan como expertos en seguridad".
Agregó en el programa "Telenoche" de Canal 13, que uno de los problemas que enfrenta la institución es "la baja dotación", que según el General, "es un tema ampliamente reconocido", destacando al mismo tiempo que propuso "el aumento de mil 500 efectivos por año".
Consultado sobre su visión frente al Gobierno Militar, Cienfuegos recalcó que "se siente lejano desde lo ideológico y desde el punto de vista del ejercicio del poder", ya que según el Director de la policía uniformada "no es el deber de los militares el administrar un país".
Sostuvo que "hemos declarado como Carabineros que rechazamos los atropellos a derechos humanos y a la propia dignidad humana".
Respecto a su sucesor, Cienfuegos se mostró satisfecho con la elección del General José Alejandro Bernales, "ya que es parte del equipo que ha trabajado en el proceso de modernización de la institución".
"El primer objetivo que me propuse al asumir, fue el establecer una integración con la comunidad, estoy seguro que con Bernales se va a mantener esta tarea" enfatizó.