SANTIAGO.- El candidato presidencial del pacto Juntos Podemos Más, Tomás Hirsch, viajará hoy a Argentina para participar en la III Cumbre de los Pueblos, paralela a la Cumbre de las Américas en el balneario de Mar del Plata, Argentina.
"Es muy importante estar en la III Cumbre de los Pueblos y en la marcha de mañana viernes, donde llevaré el saludo del pueblo chileno por una América Latina Libre, democrática y de justicia social", señaló el abanderado.
"Voy a Mar del Plata a entregar el apoyo al pueblo argentino que se ha movilizado en contra de la presencia del señor George W. Bush, quien ha sido para el mundo y para nuestros pueblos un elemento tan nefasto", agregó.
El abanderado del Pacto Junto Podemos Más se unirá a una delegación de más de 500 chilenos ya presentes en esa ciudad trasandina y se reunirá el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, el Presidente venezolano Hugo Chávez, además del presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón.
El máximo líder de la izquierda chilena denunció que Mar del Plata se encuentra "completamente sitiada por los agentes estadounidenses que se han tomado las calles de esa ciudad junto a los organismos de seguridad de la nación Argentina".
La también llamada Cumbre alternativa, que sesionará en el estadio de la ciudad, concluirá el viernes con una multitudinaria marcha en contra del ALCA y la visita de Bush, que encabezarán el ex astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona y el cantautor cubano Silvio Rodríguez.