EMOLTV

Advierten mayor presencia de vibrión parahemolítico en costas chilenas

El ministro de Salud, Pedro García, indicó que la campaña sobre consumo seguro de mariscos que se realizará en diciembre-enero será mucho más intensa.

03 de Noviembre de 2005 | 10:03 | Orbe
SANTIAGO.- El ministro de Salud, Pedro García, señaló que "este año tendremos mayor presencia del vibrión parahemolítico en nuestras costas", en referencia a la segunda etapa de la campaña del consumo seguro de mariscos.

En conversación con Radio Universo, García indicó que "desde el 15 de diciembre hasta mediados de enero, haremos una campaña más intensa, con televisión, radio y afiches".

El secretario de estado agregó que "para promover esta campaña, hemos contado con gran colaboración de algunos supermercados y de otros proveedores de mariscos que tienen conciencia de que, en la medida que se hagan bien las cosas, las personas mantienen la fidelidad en el consumo de mariscos".

García expresó que al ministerio le interesa que la gente consuma mariscos, puesto que es un alimento con propiedades muy beneficiosas, "pero que no es bueno que después de comerlos la persona tenga una gastronteritis, producto de una intoxicación, así que la idea es prevenir comiendo los mariscos bien cocidos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?