EMOLTV

Cienfuegos: Me voy contento por la profesionalización de Carabineros

El general director de Carabineros destacó los avances alcanzados durante su gesión al mando de la institución, cuando queda poco tiempo para el cambio de mando.

03 de Noviembre de 2005 | 12:30 | Orbe
SANTIAGO.- El general director de Carabineros, Alberto Cienfuegos, señaló que sólo tiene palabras de gratitud al referirse a su próxima entrega del mando, este 27 de noviembre, al general inspector José Alejandro Bernales.

El uniformado hizo estas declaraciones luego de entrevistarse en una reunión privada con el Presidente Ricardo Lagos en conjunto con su recién nombrado sucesor.

Cienfuegos aprovechó la ocasión para destacar los avances que la policía uniformada ha hecho en su relación con la ciudadanía: "Me voy contento porque hemos hecho un gran esfuerzo con la comunidad y nos la hemos jugado por entero por una mayor profesionalización de Carabineros en este período, una modernización que venía desde antes".

Además, reiteró sentirse conmovido por los vínculos que generó con los habitantes, especialmente con las juntas de vecinos, como también las personas más modestas, subrayando que "nos debemos a la comunidad nacional".

También fue enfático al señalar que como institución "somos una mano severa con la delincuencia pero también una mano acogedora con la gente que necesita amparo".

Asimismo, ejemplificó su percepción con que Carabineros "siempre figura en los primeros lugares de los ránkings de credibilidad y de confianza".

En tanto, su sucesor, el general Bernales, fue escueto en señalar que seguirá "con mucha alegría y con mucha humildad" el camino que se ha recorrido y agradeció la confianza que el Presidente Lagos le entregó con su designación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?