EMOLTV

Marino ebrio estrelló su auto contra monumento a Los Héroes de Iquique

El Cabo 2° de Maniobras, Eduardo Jorquera, perdió el control de su vehículo mientras conducía en avanzado estado de ebriedad en compañía de otros dos marinos.

03 de Noviembre de 2005 | 13:50 | El Mercurio en Internet
VALPARAÍSO.- Lo que nunca había ocurrido en los 119 años de existencia del monumento a los Héroes de Iquique, en la Plaza Sotomayor de Valparaíso, se produjo esta madrugada, y nada menos que por acción de un marino de dotación de la Escuadra Nacional.

El Cabo 2° de Maniobras, Eduardo Jorquera Valdebenito, conduciendo su automóvil Chevette 1982 en avanzado estado de ebriedad, perdió el control del vehículo precisamente cuando pasaba por la mencionada plaza rumbo al molo, a las 3:30 horas de esta madrugada.

Sin poder controlar su auto, arremetió contra la centenaria reja ornamental del monumento y luego de derribarla estrepitosamente se fue contra la escalinata, deteniéndose a escasos metros del monumento a Prat y los demás Héroes de Iquique, cuyos restos mortales yacen en la cripta erigida en su honor.

Según informó radio Digtial FM, el cabo, quien iba con su hermana, también viajaba en compañía de otros dos marinos, todos de civil y en su día franco, sin que ninguno saliera lesionado.

Personal de la Segunda Comisaría de Carabineros, que se constituyó en el lugar, realizó el procedimiento correspondiente y a las 05:20 horas, efectivos de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) se hizo presente para efectuar el informe técnico e interrogar a los involucrados.

Jorquera fue derivado al Hospital "Carlos Van Buren", donde se le practicó la alcoholemia que comprobó la alta ingesta de alcohol. Posteriormente fue conducido a la Cuarta Comisaría de Carabineros y quedó citado a la fiscalía local.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?