EMOLTV

Obispos del Norte piden rezar por la paz con Perú

Ruegan que Dios "ilumine las mentes y fortalezca los corazones de nuestras respectivas autoridades para encontrar los caminos de la paz.

04 de Noviembre de 2005 | 17:11 | El Mercurio en Internet
ANTOFAGASTA.- Los obispos de la Provincia Eclesiástica de Antofagasta invitaron a orar a los fieles del Norte Grande de Chile por la fraternidad y la paz con nuestros países vecinos, especialmente con Perú.

En una declaración titulada "La paz del Señor esté con ustedes", los obispos de Arica, Antofagasta y Calama, junto al Administrador diocesano de Iquique, piden al Señor que "ilumine las mentes y fortalezca los corazones de nuestras respectivas autoridades" para encontrar los caminos de la paz, a veces difíciles, pero los únicos necesarios.

Junto con agradecer a Dios la presencia de tantos hermanos peruanos "que con su trabajo honesto hacen también un aporte a nuestra patria", los pastores piden a la Virgen María que mantenga unidos a nuestros pueblos en paz y colaboración recíproca "como es el deseo de la inmensa mayoría de nuestros respectivos ciudadanos".

Firman la declaración el presbítero Marcos Órdenes Fernández, Administrador Diocesano de Iquique; monseñor Guillermo Vera Soto, Obispo Prelado de Calama; Monseñor Héctor Vargas Bastidas, Obispo de Arica; y monseñor Pablo Lizama Riquelme, Arzobispo de Antofagasta y Metropolitano de la Provincia Eclesiástica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?